Depilación Láser

 

En qué consiste

En Clinic Beauté trabajamos empleando dos tecnologías: el láser de diodo y el láser SHR.

Ambas tecnologias  se basan en el principio físico químico de la fototermólisis selectiva que consiste en la absorción del calor por parte del vello gracias a la melanina. Esta es capaz de absorber fácilmente el calor de la luz hasta llegar al folículo piloso y producir la necrosis del bulbo y la desaparición progresiva del nacimiento del vello. «Por esta razón ninguna tecnología existente hasta la fecha es capaz de eliminar el vello con cana por sus propios medios».

Cómo trabajamos

Siempre tenemos un primer contacto con el cliente para valorar la situación actual y así realizar un plan de tratamiento. Lo primero que llevamos a cabo es la elección del tipo de láser, en las primeras sesiones si estamos empezando con la depilación láser aplicamos láser de diodo para la eliminación del vello más grueso y oscuro. Posteriormente cuando conseguimos reducir el folículo y conseguir un vello más fino pasamos al sistema SHR con su combinación de filtros para todo tipo de vello.

¿Qué voy a sentir en el tratamiento? ¿Duele?

En tu primera cita de depilación láser estarás nervios@ porque siempre hemos escuchado que el láser duele, pero saldrás sorpredid@. En las sesiones notarás un leve pinchazo totalmente soportable, pues el cabezal se mantiene frío evitando así el dolor que llegaban a producir láseres más antiguos. En definitiva, no notaras nada de dolor.

¿Cómo tengo que venir a mi cita?

Debes venir totalmente con la zona rasurada. Así evitamos rasurar en el momento y que la zona se irrite demasiado. Pues la depilación láser no deja de ser calor y aplicar ambas cosas el mismo día es mejor evitarlo.

Además debes avisar con antelación si has tomado algún tipo de medicación que pueda ser fotosensible e interfiera en el tratamiento.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

El número de sesiones de depilación láser es muy variable, pues debemos tener en cuenta la persona, la zona a tratar, la cantidad de vello y el color de piel. De una manera general de 8 a 10 sesiones conseguimos acabar con mas del 90% del vello. Teniendo que acudir una vez al año a tus sesiones de repaso para terminar de ir eliminando el vello sobrante.

¿Es un tratamiento definitivo?

No existe una depilación definitiva. La depilación láser o cualquier otro método de eliminación del vello con luz, es un sistema de eliminación permanente del vello. Quiere decir, que pasarás meses sin que salga el vello, pero siempre debemos tener nuestras sesiones de repaso, para ir eliminando el vello debilitado que irá quedando.

¿Cuánto tiempo tengo que espera entre sesiones?

Al principio la depilación láser se realiza cada mes y medio, valorando siempre sesiones anteriores, cantidad de vello y velocidad de crecimiento. A medida que existe avance en el tratamiento, ampliamos a 2 meses, 3, 4 meses hasta conseguir 1 sesión al año.

¿Qué precauciones debo tomar después de realizarme mi sesión?

Después de la sesión de depilación láser puedes hacer vida normal, aunque aconsejamos evitar deporte excesivo por el sudor y piscina por el cloro

¿Debo ponerme crema anestésica?

No es necesario bajo ningún concepto aplicar crema anestésica. El leve dolor es totalmente soportable. Si tienes miedo a no poder soportar el dolor tienes una sesión de axilas gratis en la cual podrás sentir y ver los resultados de la depilación láser.

Qué nos diferencia

La innovación de este nuevo sistema de tratamiento como es la combinación de dos equipos diferentes consigue resultados muy buenos llegando a eliminar gran porcentaje de vello en una sola sesión cuando combinamos ambas tecnologías. Lo importante en un proceso de depilación láser, es saber elegir el tipo de láser más adecuado para el momento en el que este el vello, no existen equipos de láser mejores del mundo existen tratamientos adecuados a tipos de vello. Así conseguiremos un resultado óptimo en menos sesiones.

 Características técnicas

El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga 800nm , lo que permite que pueda penetrar algo más en la piel y sea más eficaz en pieles más oscuras y en vellos más gruesos y profundos aunque también es eficaz en cualquier fototipo. Se trata de un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año.

Nuestro equipo láser de diodo que nos permite trabajar hasta -5ºC en contacto con la piel, que produce casi un efecto anestesiante. Esto nos ayuda a reducir las molestias a la hora de realizar la sesión y además la tolerancia del paciente será mucho mayor.

Por su parte el láser SHR de barrido indoloro se diferencia del resto por su capacidad de realizar los disparos en forma de barrido, muy rápidos, logrando alcanzar hasta 10 disparos por segundo con el objetivo de realizar una depilación de forma progresiva con energías más controladas que no produzcan demasiada molestia en los pacientes y a la vez poder depilar diferentes tipos de pieles incluso las más morenas. Con este tipo de sistema trabajamos los vellos más residuales y finos, como faciales y zonas de repaso.

 

Cosas a tener en cuenta

Aclaramos que para un tratamiento eficaz es aconsejable acudir al tratamiento con una pequeña cantidad de vello, para poder determinar de manera más eficaz los parámetros más adecuados.

Para acabar permanentemente con el vello, no existe un único láser, sino que es  necesario adaptar cada tipo de láser a las necesidades que el vello irá presentando, obteniendo así resultados óptimos.

Precauciones

Se recomiendo no tomar el sol unos 10 días antes y después de la sesión, así como no utilizar tratamiento agresivos como peeling o microdermoabrasión 15 días posteriores a la sesión.

Frecuencia del tratamiento

El espacio entre sesión y sesión sería entre mes y medio y dos meses variando en función de las necesidades del paciente.( Valoramos el tiempo en cada sesión)

El número de sesiones para acabar el tratamiento, depende de muchos factores como el tipo y grosor del vello, la zona a realizar, la edad del paciente y otros factores.

Bonos depilación

Pack I

Incluye piernas, ingles y axilas.

Zona grande

Piernas enteras, brazos enteros, pecho completo, espalda completa o ingles+perianal.

Zona mediana

Incluye ingles, medias piernas, medios brazos, facial, hombros o glúteos.

Zona pequeña

Incluye axilas, nuca, cuello, escote o interglúteo.

Faciales

VER MÁS

Tratamientos corporales

VER MÁS

By aromatherapy associates

VER MÁS

Masajes

VER MÁS

Mantenemos una cita previa con el paciente antes de empezar un tratamiento.